Comunicado oficial de Democracia Real ante el conflicto de anoche en Salamanca

En la mañana de ayer, los miembros del movimiento social Democracia Real han colgado en su web oficial un escrito de solidaridad con sus compañeros 'indignados' de Salamanca y en el que expresan su más enérgica condena hacia los agresores en el suceso acaecido en la noche del viernes en el centro de la ciudad charra.
Comunicado:

Hoy, noche del viernes 10 de Junio, los indignados de Salamanca han sufrido la violencia represiva e indiscriminada de la Policía Local cuando protestaban pacíficamente en la vía pública contra el alcalde de la localidad, Julián Lanzarote, ejerciendo su derecho como ciudadanos a disentir y pedir responsabilidades a sus presuntos representantes en las instituciones. La supuesta democracia en la que vivimos muestra su faceta más represiva en cuanto se deja de comulgar con las verdades oficiales, cuando una ciudadanía consciente toma la calle en defensa de sus derechos, expresando sus opiniones críticas para con la corrupción y caciquismo de los políticos electos.

Desde Democracia real YA queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a los cinco compañeros/as heridos/as como consecuencia de la carga policial, así como expresar nuestra más enérgica condena no solo contra quienes han dado la orden de disolver la protesta por la fuerza, sino también contra quienes han empuñado las porras para ejecutarla, valiéndose igualmente de “sprays de pimienta” y confiscando cualquier móvil o cámara fotográfica que pudiera dar testigo gráfico de sus actos repudiables y brutales. ¿Es ésta la Democracia real que pedimos? Nosotros seguimos convencidos de que no; su violencia nos da la razón. Por ello, llamamos a los “indignados” a que mañana apoyen las protestas convocadas por las acampadas en numerosas ciudades frente a sus respectivos ayuntamientos. No nos van a acallar.