Compromiso por Galicia cree que comparecencia de Feijóo fue "una tomadura de pelo" con intervención "llena de mentiras"

Xoán Bascuas
El secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, cree que la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo este miércoles en el Parlamento fue "una tomadura de pelo a la ciudadanía" y censura una intervención "llena de mentiras, de prepotencia y de soberbia, con una dosis de cinismo y de victimismo".



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)



Bascuas, a través de un comunicado de prensa, critica que se vio a Feijóo "en su versión más patética y mentirosa", al atribuirle la insistencia en un discurso que "no es propio de un presidente de la Xunta". "El verdadero debate fue el que se dio fuera del Parlamento", opina.

Según el líder de la organización, el titular del Ejecutivo gallego "dio vueltas sobre lo mismo" y "menos mal que existen las hemerotecas para demostrar que en la década de los 90 Dorado ya era conocido por actividades delictivas más allá del contrabando de tabaco".

Así, reprueba también que Núñez Feijóo dedicase "más tiempo a juzgar a la oposición en lugar de dar explicaciones más contundentes sobre la posible relación y contratos con la administración autonómica".

En este contexto, entiende que la decisión de no dimitir "empobrece la calidad" de la democracia gallega y muestra que en política "todo vale", por lo que manda un mensaje "contradictorio y triste" al conjunto de la ciudadanía.