Compromiso municipal en apoyo del XI Festival de Blues de Castilla y León

Convenio. Ayuntamiento y organización firman un convenio por 20.000 euros y se acuerda la cesión de la plaza de toros La Ancianita del 14 al 17 de julio
S&P

Ayuntamiento y organización firmaron ayer un convenio de colaboración para la celebración de una nueva edición del festival de Blues de Castilla y León. La XI edición de este festival que tiene carácter internacional por su participación, y que adoptó este nombre entre otros, como San Lorenzo Blues, Festival de Blues o Festival Internacional, se consolida con la importante participación municipal. No en vano el Consistorio firmó un convenio por un montante de 20.000 euros más la cesión gratuita de las instalaciones para su celebración.

La plaza de toros será de nuevo el escenario de la XI edición del festival, que se desarrollará del 14 al 17 de julio, según el acuerdo alcanzado entre Miguel Ángel Sánchez Paso y el Consistorio. En los términos del acuerdo, se establece que el Ayuntamiento de Béjar subvencionará con 20.000 euros el evento aunque la organización recaerá en Sánchez Paso. Por otro lado, el Ayuntamiento se compromete a facilitar, con carácter gratuito, no sólo la plaza de toros, también el teatro Cervantes para los conciertos relacionados que tendrán lugar los días 14 y 15 de julio.

Otro de los compromisos municipales es el de distribuir los carteles anunciadores en Béjar, dar publicidad al festival de internet y establecer un punto de venta de entradas en la oficina de servicios económicos.

De esta forma, la ciudad se verá promocionada como patrocinadora de un evento de este tipo. Es uno de los compromisos para la organización quien, cabe destacar, se hará cargo de sufragar los gastos derivados de la factura de la sociedad general de autores (SGAE).

Canned Heat, The Fabolous Thunderbirds, Michael Hill’s Blues Mob, Larry Garner y Robben Ford & Bill Evans son los grupos que actuarán en esta XI edición. El Curso Intensivo de Blues se celebrará en el mes de junio del 24 al 27.