"Comprensivos pero exigentes"

Así asegura Javier Iglesias que serán los populares salmantinos con el Gobierno de Rajoy respecto a los intereses de la provincia
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que los integrantes de la formación que lidera en la provincia serán “comprensivos pero también exigentes” con el Gobierno de la nación a la hora de los proyectos que pueden ayudar al desarrollo de Salamanca.

No obstante, ha mostrado su confianza en el Ejecutivo que pasará a estar presidido por Mariano Rajoy. “Sabemos hacer las cosas bien y tenemos ganas de hacerlo”, ha dicho en referencia a los integrantes del Partido Popular.

De todas formas, ha ido más allá de la responsabilidad del PP a nivel nacional pues se ha referido a los responsables populares en las distintas administraciones públicas diciendo que desde todas ellas “hay que trabajar duro” para “crear el clima” que lleve a la recuperación económica.

Así lo ha indicado antes de presidir el Comité Ejecutivo Provincial del PP en el que se han analizado los resultados de las pasadas elecciones generales, donde se obtuvieron unos resultados “sin precedentes” en Salamanca.

El 20 de noviembre, según ha destacado Iglesias, el Partido Popular superó tres “marcas” que hasta el momento no se habían dado nunca: alcanzar el 60 por ciento de los votos; obtener 43 puntos de diferencia con el segundo en apoyos, el PSOE; y ser la candidatura más votada en 350 localidades de la provincia frente a las 10 de los socialistas.