Compras solidarias en la Feria 'Sumamos Capacidades'

Ver album

La Feria de Artesanía “Sumamos Capacidades” se celebra hoy y mañana y en ella participan nueve entidades que trabajan con personas con discapacidad de la provincia de Salamanca. 

 

Por quinto año consecutivo, se celebra la Feria de Artesanía Sumamos Capacidades. En ella, habrá puestos de venta de las asociaciones Ariadna, Aspace, Asperger, Down Salamanca, Feafes Salamanca- Afemc, Fundación Afim, Insolamis, Asfaco y Aspar-La Besana, y estarán abiertos al público hoy, 27 de noviembre, de 17 a 22 horas y mañana, sábado, 28 de noviembre, de 11 a 22 horas de forma continuada.

 

A la inauguración del evento acudieron representantes de los ayuntamientos de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Alba de Tormes, de la Diputación de Salamanca, la Gerencia de Servicios Sociales y otras entidades de los ámbitos sanitarios, sociales y educativos. Beatriz Alfageme, de Afim, fue la encargada de leer un comunicado en el que dio las gracias a ciudadanos e instituciones por su colaboración en la feria. Aseguró que esta actividad tiene mucho éxito, lo cual se demuestra porque ya llevan cinco años celebrándola con muy buenos resultados. En los diferentes puestos ya se acercaba a primera hora la gente, a mirar y a hacer las primeras compras e, incluso, como comentaban en alguna asociación, "para hacer encargos para bodas, comuniones, bautizos y otras celebraciones colectivas".

 

Durante dos días, el 27 y el 28 de noviembre, se podrá visitar en los pasillos del C.C. El Tormes. En la feria se pueden encontrar diversidad de productos elaborados por los usuarios de entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad.