Comprar casa en Salamanca sale caro: 1.861 euros por metro cuadrado

Un informe elaborado por pisos.com destaca que la capital salmantina es la más cara de Castilla y León para comprar un piso, solo superado en España por Madrid, Barcelona, A Coruña y el País Vasco. ¿Comprar vivienda es una locura?

¿Comprar una casa o vivir de alquiler? Ésta es una de las grandes reflexiones que muchos se hacen a la hora de replantearse su futuro en pareja o en solitario en Salamanca. Optar por una u otra opción 'sale por un pico' ya que ambas decisiones se encuentran en un nivel elevado en la capital salmantina.

 

No en vano, el hecho de análisis se encuentra en la opción de comprar y ahí los salmantinos no salen muy bien parados. ¿Por qué? Pues por un motivo bien sencillo: comprar una casa en Salamanca capital supone desembolsar el cose más alto de Castilla y León y en el ámbito nacional solo es superada por Barcelona, Madrid, A Coruña y las provincias Vascas.

 

Al menos eso es lo que revela un estudio elaborado por pisos.com, que recoge que el precio medio para comprar una vivienda en Salamanca capital en octubre de 2015 es de 1.861 euros por metro cuadrado, por delante del resto, siendo la siguiente en el ránking Segovia con 1.857 euros.

 

En lo que se refiere al ábito provincial, Salamanca es segunda en el ránking en Castilla y León con un precio medio de 1.426 euros por metro cuadrado, solo superada por Segovia con 1.498 euros.

 

Comprar o alquilar, ésa es la cuestión en Salamanca... y ademá, no a cualquier precio.