Complicada salida para que el Panelais ‘aguante’ tercero

FRENTE AL LÍDER. El Santa Bárbara leonés sólo ha perdido un encuentro, el primero, en toda la Liga. BEJARANO. Choque más sencillo para los de Camps
I. C.

El Panelais-Ciudad de Salamanca viaja hoy para medirse al Santa Bárbara leonés con el objetivo de mantener su tercera posición en la tabla clasificatoria en una Liga a la que sólo le quedan ya dos jornadas.

El equipo dirigido por Aldo Torrecilla no lo tendrá fácil, ya que viaja con sensibles bajas. A las ya conocidas de toda la temporada se han unido en esta jornada las de Raúl y Mellado, con una fuerte gripe, y la de Fran, con una rotura de fibras.

Por otro lado, el Santa Bárbara no saldrá relajado frente a los salmantinos, ya que sabe que de ganar hoy sería campeón ya matemáticamente. El Panelais tratará de aguantar en la tercera posición, aunque lo tiene muy complicado, ya que su perseguidor inmediato, el Universidad de Valladolid sólo tiene un punto menos que los salmantinos y dos partidos sencillos por delante para terminar la Liga.

En una temporada tan complicada para los charros, con sanciones y múltiples lesiones de por medio, terminar terceros sería todo un éxito: “Al menos hemos demostrado que el segundo puesto es el que nos correspondería legítimamente tras vencer al Arroyo”, reconoce Torrecilla antes de enfrentarse a las dos últimas jornadas de Liga.

El Santa Bárbara a pesar de su gran racha de resultados, ya lo pasó mal en Salamanca en el encuentro de la primera vuelta. Los charros cayeron entonces sólo por un tanto (37-38) en el resultado más ajustado que ha cosechado el equipo leonés tras su única derrota.

Por otro lado, el Polideportivo Bejarano dirigido por Javi Camps juega también a domicilio ante el Caja Rural 7 metros. La igualdad entre ambos equipos es máxima con 4 partidos ganados y 11 perdidos, por lo que los bejaranos tratarán de vencerlos para ascender al noveno puesto de la clasificación.

Horarios:
Caja Rural - Polid. Bejarano, 17 h.

Santa Bárbara - Panelais, 17 h.