Competir en el Nacional, objetivo del Leclerc-Caja Rural cadete

Los jugadores dirigidos por Óscar Núñez comienzan mañana la competición ante el Asefa Estudiantes a las 18 horas.

El equipo cadete Leclerc-Caja Rural de Salamanca comienza mañana a competir en el Campeonato de España de su categoría, que este año se disputa en Ferrol, del 26 de mayo al 1 de junio.

 

El grupo entrenado por Óscar Núñez ha quedado encuadrado en el Grupo B de los 8 existentes junto al Instituto Rosalía de Santiago, Asefa Estudiantes de Madrid y CAI Zaragoza. Los dos primeros clasificados pasarán a octavos de final, donde se cruzarían con el grupo A, en el que está el Cajasol sevillano.

 

Los salmantinos debutan ante Estudiantes a las 18 horas del domingo y, precisamente en este primer encuentro se miden a su rival más fuerte. Los colegiales han llegado al Nacional como segundos de la Comunidad de Madrid, ya que perdieron ante el gran favorito al título este año, el Real Madrid. Sin embargo, en la final compitieron frente a los blancos demostrando su calidad. Estudiantes es un conjunto muy grande y físico ante el que los salmantinos tratarán de “competir hasta donde podamos”, como asegura su técnico, Óscar Núñez.

 

De los tres rivales de los charros, el más similar a priori es Santiago, ya que físicamente es más pequeño que Estudiantes y Zaragoza. Sin embargo, el equipo salmantino parte con la idea de “sacar una victoria o, al menos, competir en todos los partidos”, añade Núñez. “Este es un paso muy importante para el club después de acudir al Campeonato de España con los infantiles. Ahora, el siguiente paso es la primera victoria”, subraya.

 

El Leclerc-Caja Rural llega con sus doce jugadores en óptimo estado de forma, sin lesiones ni bajas. “La temporada se nos ha hecho larga porque comenzó en agosto, pero mentalmente los chicos llegan con muchas ganas de jugar porque este Nacional es el justo premio a su trabajo durante los últimos dos años. Se merecen disfrutar y yo mismo como entrenador también lo haré”, finaliza Óscar Núñez, quien ha viajado a Ferrol acompañado de su segunda Noemí Gonzalo, y junto a Richi Iglesias, Fernando Merchante jr., y el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado.