Competición se ‘ceba’ con el cuerpo técnico: 2 partidos a Cano y 3 a Bonilla

POR ‘LEVANTAR LOS BRAZOS’. El técnico de la UDS, sancionado por protestar así. FALLO GARRAFAL. El Comité quita la amarilla a Moratón y reconoce que no hubo falta en la acción previa al empate del Girona
TERESA SÁNCHEZ
El Competición de Competición de la Federación Española de fútbol se destapó ayer con una doble sanción a su entrenador Óscar Cano y a su preparador físico, Luis Bonilla, muy por encima de lo que se esperaba. El técnico de la UD Salamanca ha sido suspendido por dos partidos por “protestar de forma ostensible al árbitro” y Luis Bonilla ha sido castigado con tres encuentros por “protestar de forma ostensible e insistente a los componentes del trío arbitral”.

En el acta arbitral correspondiente al encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División , disputado el día 27 de noviembre entre la UDS y el Girona consta lo siguiente: “2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS. B.- EXPULSIONES. - U.D. Salamanca SAD: En el minuto 87 el técnico Cano Moreno, Óscar Pedro fue expulsado por el siguiente motivo: por protestar de manera airada y con los brazos en alto una de mis decisiones. C.- OTRAS INCIDENCIAS- En el minuto 62, expulsé al preparador físico de la UD Salamanca D. Luis Francisco Jiménez Bonilla, por dirigirse a mi Árbitro Asistente número 1 gritándole al oído en los siguientes términos: “Qué poca vergüenza tienes”, tras ser expulsado y antes de abandonar el terreno de juego se dirigió al 4º Árbitro en los siguientes términos: “Qué poca vergüenza”.

De esta forma Cano recibe dos partidos de sanción por “levantar los brazos”, algo que desde el club apenas se entiende y por eso se estudiará interponer un recurso en el plazo estipulado de diez días hábiles, máxime cuando visionando las imágenes se comprueba que el técnico ni siquiera levanta los brazos, sino que señala hacia el campo y son el preparador de porteros Julio Iglesias, y el segundo, Pablo Zegarra, los que situados detrás de Cano, sí que levantan los brazos.

Respecto a la sanción a Bonilla no se interpondrá recurso alguno puesto que se trata de la palabra del árbitro y ante eso hay seguridad de que elComité no lo admitiría a trámite. Las protestas de Bonilla se produjeron justo en la acción en la que José Moratón ve su segunda amarilla, mientras que Pino Zamorano, caliente ya por las situaciones anteriores, echó a Cano minutos después.