Competición sanciona con cuatro partidos a Alexis

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado con cuatro partidos al defensa Alexis Ruano (Getafe) y con dos a Gary Medel y Raúl Rodríguez, al desestimar sendos recursos interpuestos por el Sevilla y el Espanyol.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Alexis ha sido sancionado con dos partidos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros; uno por términos, expresiones y gestos ofensivos -lanzó un escupitajo a la afición del Valladolid tras su expulsión en el Zorrilla-; y otro por violencia en el juego.

Por su parte, Medel, expulsado en el derbi sevillano, ha sido castigado con dos partidos en virtud del artículo 114.1 del Código Disciplinario. "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos", reza el mencionado artículo.

El Sevilla había formulado una alegación, pero Competición lo ha desestimado al llegar fuera de plazo. Igualmente, el organismo ha rechazado las alegaciones presentadas por el Espanyol en el caso de Raúl Rodríguez, al entender que no se puede probar totalmente la falta de veracidad de la redacción del acta arbitral.

Por otra parte, ha quedado sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla mostrada al madridista Modric. Por contra, se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Fazio (Sevilla), Iborra (Levante), Ricardo Costa (Valencia), Marc Bertrán (Osasuna), Gálvez y 'Chori' Domínguez (Rayo Vallecano), Illarramendi (Real Sociedad), Brahimi (Granada), Álvaro (Zaragoza) y Xabi Alonso (Real Madrid).