Competencia da el visto bueno a la venta de 36 hiper de Eroski a Carrefour

El Eroski del centro comercial Valderaduey de Zamora.

Carrefour anunció en mayo la compra de 36 supermercados Eroski, entre ellos, los de Zamora, Valladolid y Segovia. Mantendrá todos los empleos en las mismas condiciones.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra por parte de Carrefour de hasta 36 hipermercados a Eroski por un importe máximo de 205 millones de euros, entre ellos, su centro comercial en Zamora. En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada ha dado 'luz verde' a la operación, notificada el pasado 12 de mayo, según consta en los registros del 'superregulador', que no ha requerido un análisis más profundo de la transacción.

 

Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, según informó la cadena vasca el pasado mes de febrero. La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo vasco a medio plazo.

 

Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región Sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona Este, los hipermercados de Huesca y Jaca y en la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona Centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos