¿Cómo usar Whatsapp en el ordenador? Te enseñamos paso a paso

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya ha llegado a los ordenadores. La demanda de muchos usuarios de la 'app' ha sido escuchada y ahora ya puede usarse a través de la web oficial en el ordenador, aunque con el navegador Chrome de Google.

Esta versión web de la aplicación permite chatear con los contactos guardados en el móvil directamente desde el ordenador. Su uso es realmente sencillo, pero ante las posibles dudas que puedan surgir, te explicamos paso a paso cómo usar WhatsApp en tu ordenador.

 

Paso 1: Lo primero es actualizar la aplicación a la version más reciente (2.11.498 o 2.11.500, ­esta segunda es la version beta­) e instalarla.

 

Paso 2: Borrar la caché de la aplicación. Para ello, hay que ir a ajustes del teléfono, pinchar en "administrador de aplicaciones" o "aplicaciones", dependiendo del 'smartphone'. Una vez dentro, hay que ir al a pestaña de caché y pulsar el botón "borrar caché".

 

 

 

Paso 3: Dirigirse al servicio web de Whatsapp en web.whatsapp.com y generar el código QR. 

 

 

Paso 4: Abrir WhatsApp y pinchar en el botón de "ajustes". Se abrirá el desplegable y habrá que pinchar en "WhatsApp Web". Una vez hecho esto, se abrirá un lector de código QR para escanear el que nos proporciona la web de WhatsApp. 

 

Una vez finalizado el paso 4, WhatsApp se abre directamente en la pantalla del ordenador y se puede utilizar como si de la aplicación móvil se tratase.

 

 

Hay que tener en cuenta que el servicio web de WhatsApp tiene ciertas restricciones, como que hay que mantener el teléfono con cobertura de datos, ya que la versión para web se trata de un simple espejo de la versión móvil y utiliza los datos del 'smartphone' y no la conexión a Internet del ordenador.

 

Otra de las limitaciones es que sólo es compatible con el navegador de Google, Chrome, y con Android, BlackBerry y Windows Phone, quedando fuera del servicio los iPhone. 

 

A pesar de las limitaciones de esta primera versión, WhatsApp Web es una de las funcionalidades que muchos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea llevaban tiempo pidiendo y habrá que darle un poco de tiempo para ver cómo arregla la 'app' las trabas  y si verdaderamente se trata de un competidor para otros servicios de mensajería instantánea con versión para PC, como son Line o Telegram.