¿Cómo superar el verano con salud? Cruz Roja Salamanca da las claves...

Representantes de Cruz Roja Salamanca (Foto: Chema Díez)

Como cada año, Cruz Roja ha llevado a cabo una campaña de sensibilización para el cuidado de la piel en verano.

Cruz Roja lleva a cabo un año más su campaña de promoción de la salud en Salamanca y provincia. El inicio de la misma ha tenido lugar en la capital salmantina este día 6 de junio, con la instalación de la gran cruz hinchable que ya ha visitado Salamanca en otras ocasiones, con el objetivo de mostrar en ella las actividades que se realizarán a lo largo del verano por las distintas piscinas, parques y plazas de la provincia así como sensibilizar sobre las principales cuestiones de prevención y autocuidados.

 

Las personas que se acercaron a participar en esta actividad recibieron información por parte del voluntariado de Cruz Roja para prevenir accidentes bajo el sol, cómo llevar una alimentación saludable, educación afectivo-sexual, taller de primeros auxilios y muestra de ayudas técnicas para personas con movilidad reducida. Estas actividades están adaptadas para que puedan participar personas de cualquier edad.

 

Además, se llevó a cabo un paseo saludable para todas las personas que se acercaron a la Plaza de la Concordia, incluyendo una fase previa de calentamiento y una de estiramiento posterior.