¿Cómo será el nuevo entrenador del CD Guijuelo?

El banquillo del CD Guijuelo, libre por el momento (Foto: Chema Díez)

El presidente del club, Jorge Hernández, se ha puesto manos a la obra para cerrar el fichaje del nuevo entrendor del CD Guijuelo, del mismo perfil que Rubén de la Barrera en su primera etapa. Hambre, ilusión y buen trato del balón, claves.

Joven, con (relativa) poca experiencia en la categoría, con ilusión y hambre y, lo más importante, que le guste el balón. O lo que es lo mismo, alguien con la misma filosofía de juego que Imanol Idiakez, Fernando Estévez o Rubén de la Barrera. Precisamente, el perfil del técnico gallego es el que se busca, pero el de la primera etapa y que tan buen resultado dio al equipo, clasificando al CD Guijuelo para jugar play off por primera vez en su historia.

 

Éstas son las características que tendrá el nuevo entrenador del CD Guijuelo, cuya lista de candidatos se está acotando y son ya solo muy pocos nombres los que baraja el presidente del club, Jorge Hernández, para relevar a Rubén de la Barrera, quien clasificó al equipo para jugar Copa del Rey por tercera vez consecutiva en su historia.

 

La intención de Jorge Hernández es que la elección y el nombramiento del nuevo técnico no se dilate mucho en el tiempo, con el único objetivo de planificar cuanto antes la plantilla, los posibles fichajes y tener una base sólida de trabajo de cara a la próxima campaña 2016-17.

 

No hay que olvidar que el club ya se ha puesto manos a la obra para configurar un bloque de este campaña para la próxima. A la continuidad de Jonathan, Ángel Sánchez, Piojo, Raúl Ruiz, Aspas y Luque se une la renovación de los contratos de Carlos de la Nava y Antonio Pino (dos años más), mientras que Kike Royo, pese a renovar tras terminar sexto el CD Guijuelo, tiene muchas 'novias' y podría dejar el club si llega alguna oferta interesante debido a su 'temporadón'.

 

El nuevo CD Guijuelo toma forma con la intención de evitar que la planificación deportiva, en lo que a fichajes se refiere, sea tan nefasta como ocurrió la pasada campaña con Chema Aragón al mano.