¿Cómo se llaman los salmantinos? Publicada la lista de los nombres y apellidos más frecuentes...

(Foto: Chema Díez)

María del Carmen, María y María Teresa, los preferidos para ellas; Manuel, Jose y Ángel para ellos. Hernández, González y Rodríguez, los apellidos más comunes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha vuelto a hacer pública la lista de los nombres más usados en Salamanca... y la verdad es que hay pocas novedades. Padres y madres de los salmantinos se estrujan poco la cabeza, al menos antes, para 'marcar' de por vida a sus primogénitos.

 

Así, y según la lista publicada por el INE, María del Carmen, María y María Teresa son los nombres preferidos para ellas y Manuel, Jose y Ángel para ellos, ya que son los tres nombres que copan el podio de los más usados, teniendo en cuenta la provincia de residencia.

 

De este modo, los diez nombres más usados en Salamanca para los hombres son los siguientes: Manuel, Jose, Ángel, Antonio, Francisco, Jesús, David, José Luis, Javier y Carlos, mientras que el 'top ten' para las mujeres es: María del Carmen, María, María Teresa, María del Pilar, Isabel, María Angeles, María Isabel, Josefa, Manuela y Laura.

 

¿Y LOS APELLIDOS?

 

En el caso de la 'herencia' de los apelllidos, los diez más comunes para hombres y mujeres en Salamanca (provincia de residencia) son: Hernández, González, Rodríguez, Pérez, López, Gómez, Vicente, Alonso, Marcos y Fernández.

Noticias relacionadas