"¿Cómo pretenden que creamos en la Policía Local si nos entregan una memoria de 12 páginas?"

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, lamenta la falta de transparencia con la memoria de la Policía Local y acusa al Ayuntamiento de hacer un flaco favor al cuerpo al presentar una memoria recortada.

El grupo municipal de Ganemos Salamanca ha pedido explicaciones y responsabilidades sobre la omisión de numerosos datos en la memoria 2014 de la Policía Local. "¿Qué está pasando en la Policía Local? No tienen capacidad para informar de lo que están haciendo, ¿o es que no quieren que sepamos lo que están haciendo?", ha lamentado el concejal Gabriel de la Mora que cree que la decisión del equipo de Gobierno de reducir la memoria atiende al interés por no ser transparentes con la actividad del cuerpo policial.

 

Por este motivo, De la Mora ha espetado que "cómo pretenden ustedes que creamos en la transparencia en la Policía Local de esta ciudad con una memoria de doce páginas", en relación al hecho de que el cuerpo y sus responsables están inmersos en numerosas polémica: está abierta una comisión de investigación municipal sobre el Grupo SIETE y el jefe policial está sujeto a una investigación interna sobre un posible fraude al seguro.