Cómo poner negrita, cursiva y tachar palabras en WhatsApp

Whatsapp detail

La posibilidad de introducir formatos de texto a las frases ha sido una de las más recientes mejoras que ha incorporado el servicio de mensajería. Su objetivo, al parecer, es hacer las conversaciones más atractivas.

Hace unos días os explicábamos cómo leer un mensaje de WhatsApp sin que lo sepa quien te lo envió y en esta ocasión os vamos a dar los pasos para que podáis poner negritas y cursivas en vuestras conversaciones. La posibilidad de introducir formatos de texto a las frases ha sido una de las más recientes mejoras que ha incorporado el servicio de mensajería. Su objetivo, al parecer, es hacer las conversaciones más atractivas.

 

WhatsApp cuenta hoy en día con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. El servicio sigue creciendo en número de usuarios, pero en cuanto a diseño y otros aspectos podríamos decir que la aplicación se ha estancado y está por detrás de otras aplicaciones de mensajería. No obstante sigue siendo la más popular y la más descargada. Algo paradójico, cuánto menos. Quizás porque sus usuarios se han acostumbrado a lo básico y no le exigen más a una herramienta que se ha convertido en algo esencial en su día a día.

 

Para contentar a los no tan conformistas, WhatsApp de vez en cuando actualiza su aplicación con “cositas” de este tipo. Aún así, hay que decir que esta no ha sido la mejor actualización de su vida, ya que para poner tanto las negritas como las cursivas o el tachado de palabras hay que utilizar una serie de comandos de texto para lograrlo, no se hace de forma automática -gran fallo-. 

 

PASOS A SEGUIR

 

Sabiendo que te va a costar más de lo que pensabas, si todavía quieres utilizar negritas o cursivas en WhatsApp estos son los pasos que debes seguir:

 

Para tachar una palabra, el signo ortográfico que tendremos que emplear será la llamada virgulilla: hola.Para utilizar negritas, debes poner entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar. Por ejemplo: *hola*.

 

Por supuesto, puedes utilizar negritas y cursivas a la vez. Lo único que tendrás que colocar, tanto delante como detrás, los signos adecuados: *_hola_*.Cómo poner negrita, cursiva y tachar palabras en WhatsApp.

 

Ten en cuenta que si quieres enviarle a alguien mensajes con cursivas, negritas y tachados, esa persona debe de tener la última versión de WhatsApp, de lo contrario no verá las palabras tal cual se las has enviado tú.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: