"Como las mesas de la Lonja sigan así, el día que haya que renovarlas ya veremos..."

La mesa de cereales de la Lonja Provincial vivió momentos de tensión (Foto: Chema Díez)

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca vivió un momento de tensión entre el diputado de Agricultura, Román Hernández, y dos vocales del sector comprador por el desacuerdo entre los sectores. "Igual nos levantamos antes de la mesa", le replicó un vocal.

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca ha vivido un momento de tensión con un enfrentamiento dialéctico entre el presidente de la mesa y diputado de Agricultura, Román Hernández, y dos vocales del sector comprador, José Antonio Marcos y Rodrigo Astorga.

 

Ésta fue la conversación al hilo del desacuerdo entre los sectores productor y comprador por la fijación del precio del girasol:

 

- "Como las mesas sigan así, el día que haya que renovarlas ya veremos...", espetó el diputado Román Hernández.

 

- "Igual algunos nos levantamos antes de la mesa", le contestó el representante de Campal, José Antonio Marcos, a quien siguió Rodrigo Astorga indicando:

 

- "Lo que yo creo es que el presidente también tiene que venir informado cada semana".

 

- "Yo digo lo que pienso, pero con ello no he querido molestar a nadie, que quede claro", dijo Román Hernández.

 

- "Creo que el presidente también tiene su papel y debe ser como un árbitro de fútbol y ser importante", señaló José Antonio Marcos.

 

No en vano, esta polémica no fue a más porque al final, y viendo el cariz que estaba tomando la conversación, todos recularon y le quitaron hierro al asunto.

 

Finalmente, el girasol cotizó a 361 euros por tonelada el 9-2-44 mientras que el alto oleico lo hizo a 30 euros por tonelada más.