¿Cómo habría sido un ministerio 'al rojo vivo'? Zapatero quiso a Ferreras en su gabinete

García Ferreras lideró la audiencia del histórico sábado 1 de octubre.

Antonio García Ferreras conductor del programa de La Sexta 'Al rojo vivo' pudo ser ministro. Así lo ha reconocido él mismo asegurando que la propuesta le llegó de mano del entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. 

El programa de Onda Cero 'El transistor', conducido por José Ramón de la Morena, recibió a Antonio García Ferreras. El presentador de 'Al rojo vivo' y director del Área de Informativos de laSexta reconoció que hace unos años rechazó una importante oferta de trabajo: Zapatero quería que fuese ministro en su gobierno.

 

Durante la entrevista, Ferreras reconoció que "hubo una oferta en esa línea pero la conversación duró tres minutos". El presentador ha reconocido en muchas ocasiones que él no se posiciona políticamente, razón por la que confesó en la entrevista de Onda Cero que "no quise ser ministro con Zapatero porque no soy del PSOE, ni de ningún partido".

 

"No soy político ni sirvo para la política. Yo soy heterodoxo, me siento un espíritu libre. Y no he sido llamado para la política. Yo sólo sé ser periodista", se sinceró el conocido moderador de debates. No obstante, el presentador de la Sexta sí que le dedicó buenas palabras al expresidente: "Tengo muy pocos amigos políticos, pero mi relación con Zapatero es ahora de amistad, una vez que ha dejado el poder. Es una de las mejores personas que me he encontrado en la política".