¿Cómo es la Catedral de Salamanca según Google Maps?

La imagen que arroja el buscador sorprende a cualquier charro que se precie. ¿Afectará esta supuesta equivocación a los turistas?

Podríamos pensar que un error lo tiene cualquiera, pero cuando puede afectar al turismo la cosa cambia. Los vecinos de Salamanca quedarán muy sorprendidos si hacen la prueba que hemos hecho en TRIBUNA. Es muy sencillo, tan solo hay que buscar la Catedral de Salamanca en Google Maps para quedar atónito con el resultado. 

 

El mapa registra la imagen de la Iglesia de Santiago del Arrabal, situada al lado del Puente Romano, como la Catedral de Salamanca. Según el mapa de Google, la Iglesia de Santiago y la Catedral de Salamanca son lo mismo, al menos, en una primera búsqueda. 

 

(Foto: Captura de pantalla de Google Maps el 11 de marzo de 2016)

 

En la imagen de la 'supuesta catedral' se puede apreciar información útil para el turista como el horario de apertura al público o la página web del conjunto Catedralicio.  

 

Los interesados en conocer la Catedral de Salamanca deben picar sobre la imagen de la Iglesia de Santiago del Arrabal para que aparezcan imágenes de la 'verdadera' Catedral salmantina en un carrusel fotográfico. Aún después de hacer clic la verdadera imagen de la Catedral aparece en un tercer lugar dentro de la tira de imágenes seleccionadas por Google.

 

Si los turistas se quedaran con la primera imagen que arroja Google Maps, pensarían que la Iglesia de Santiago cumple con la función de ser la Catedral de Salamanca. Y no hay que desmerecer a la bonita Iglesia de Santiago del S.XII, pero no tiene parangón en términos turísticos con lCatedral de la Asunción de la Virgen, más conocida como Catedral Nueva de Salamanca.

 

El pasado mes de enero llegaron a la ciudad de Salamanca 34.752 viajeros según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, pero seguro que ninguno de ellos buscó la imagen de la Catedral de Salamana en Google Maps antes de decantarse por visitar la ciudad. Sin duda, es importante que este buscador asocie la imagen que corresponde con 'Catedral de Salamanca' en el mapa, ya que puede inducir a error y menoscabar la imagen de la ciudad de Salamanca en un búsqueda rápida por internet. 

 

A favor de Google podemos decir que en Google Imágenes aparecen todas las fotografías correspondientes con la Catedral. Al parecer, solo es un error presente en Google Maps debido a las fotos que toma de diferentes usuarios.