Como en casa… en ningún sitio

Los hombres de Idiakez buscarán, ante el Sestao River, conseguir su quinta victoria de la temporada en El Municipal

El CD Guijuelo se ha vuelto muy ‘casero’ y le gusta poco salir porque, al menos por el momento, no disfruta; por el contrario, en casa, en El Municipal es el ‘rey de la fiesta’ y no le importa recibir visitas, cuantas más mejor porque da buena cuenta de ellas. Así lo corroboran además los números, que nunca engañan, y que colocan al Guijuelo como uno de los mejores locales del Grupo II de Segunda B con cuatro victorias, un empate y una derrota en seis jornadas. O lo que es lo mismo, 13 puntos de 18 disputados y de los 14 con los que cuenta en la clasificación actualmente. Y ya busca la quinta en casa…

Pero para ello deberá derrotar a un recién ascendido que está dando mucha guerra: el Sestao River, que ocupa el noveno puesto de la tabla con 18 puntos y una racha casi inmaculada, con 11 puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos. “Pese a ser un recién ascendido se ha adaptado muy bien a la categoría y se ha reforzado bien. Son un equipo muy ordenado y con gente muy buena y rápida arriba que nos puede crear problemas, por lo que habrá que estar muy concentrados para no cometer errores”.

El técnico del CD Guijuelo, Imanol Idiakez, tiene muy claro cómo jugar al conjunto vasco y así se lo ha transmitido durante toda la semana a sus jugadores. Una semana en la que han trabajado “bien, aunque siempre fastidiados por la derrota de la semana pasada y con ganas de que llegue ya el partido. El objetivo no es otro que conseguir los tres puntos y seguir haciendo de nuestra casa un fortín e intentar mejorar fuera y conseguir mejores resultados”.

Para el preparador vasco, el Guijuelo debe poner especial atención en controlar a hombres como “Óskar Martín, en muy buena forma, pero también hay que tener cuidado con Eneko, Arambarri o Barrón porque tienen mucha calidad y pueden crearnos dificultades”.

Solo Garban sigue de baja en los salmantinos
En el aspecto deportivo, Imanol Idiakez solo cuenta con la baja ya conocida de Garban y tiene a su disposición a toda la plantilla por lo que tiene dónde elegir. En teoría, el preparador del equipo charro confiará en el bloque de las últimas semanas aunque puede introducir algún cambio en esas rotaciones ya habituales, con la vuelta de Mateo al centro del campo o la entrada de Chema, o por el contrario, seguirá confiando en Gascón y Koeman.

Por su parte, el Sestao River cuenta con la baja del defensa Apraiz, que fue expulsado la semana pasada en la victoria de los vascos frente a la Arandina por 2-0. Los de Félix Sarriugarte comenzaron la temporada con dudas pero los 11 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas les han alzado hasta la novena plaza de la tabla con 18 puntos.

Además, son uno de los conjuntos más goleadores con 18 tantos en 12 jornadas y ese aspecto le puede provocar muchos problemas atrás al Guijuelo, que deberá controlar muy bien s los hombres de arriba para quedarse con los tres puntos.

Así, los hombres de Idiakez quieren seguir disfrutando en casa del sabor de la victoria, puede ser la quinta, y hacer bueno el dicho que señala que, como en casa, en ningún sitio.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Tejedor, Jonathan Martín, Toño Vázquez, Teté; Iturralde, Eloy Martín o Mateo, Eneko, Chema o Gascón; Romero y Koeman.

SESTAO RIVER: Magunazelaia; Calvo, Eneko, Cuesta, Arriazabalaga; Larrazabal, Izurza, Hernáez, Jokin Arambarri, Barrón; Óskar Martín.

Partido correspondiente a la jornada número 13 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta al CD Guijuelo y al Sestao River en El Municipal el domingo 13 de noviembre a las 17.00 horas.

El atleta, David Alejandro, realizará el saque de honor; entre otros logros, el atleta guijuelense ha conseguido el título nacional en los 100 metros lisos, mejorando su marca y convirtiéndose en el número uno del ránking nacional en la categoría júnior.