"Como empecemos a hacer cábalas y las cuentas de la lechera nos equivocaremos"

El entrenador de la UD Salamanca no podía ocultar la satisfacción por los tres puntos y porque el equipo los mereció sin duda por su juego.  “Ya tocó sonreir hace ocho días y hoy creo que el equipo ha estado mejor que hace ocho y que hace quince”.

Se marcha satisfecho, además de por la victoria porque el equipo se va acercando a lo que él busca. “Sí porque nos han creado pocas ocasiones, aunque sean equipos distintos, si cuentas de las que tuvimos en contra ante el Avilés a las de hoy, nos hacen menos. Hoy la portería a cero y poco a poco se va acercando ese equipo”, señala.

 

No cambia su discurso cuando mira hacia la clasificación. “Sigo diciendo que es ir partido a partido. Está claro que como empecemos hacer cábalas y las cuentas de la lechera nos equivocaremos. Hay que ir a Leganés a intentar ganar y no hay más”.  

 

El equipo maduró el partido porque no parecía fácil entrar en la defensa del Caudal. “En el descanso les he dicho que estábamos bien que llegaría la ocasión. Antes tuvimos la de Pio y la de Igor, y les dije que estuvieron tranquilos que aparecería y apareció”.

 

El equipo estuvo bien y puede que esté empezando a dar con ese once que tanto ha buscado. “Hasta ahora no he repetido. Vamos a ver cómo va la semana y luego ya veremos al Leganés y en función de todo enfocaremos ese partido de una forma u otra, con unos o con otros”.

 

No se quiso a parar a hablar demasiado sobre si el día de ayuda era la mejor opción para tener una grada volcada y habló sobre los que sí acudieron. “Felicito y agradezco a los que han venido, a los que han apoyado al club en estos momentos tan importantes y han disfrutado de la victoria. Les agradezco haber venido un día tan importante como hoy”.

 

Tampoco quiso personalizar sobre si mismo y sobre si estas dos victorias quitan la razón a quienes le criticaron a las primeras de cambio. “Esta victoria significa que el equipo va a coger más confianza, se va a ver con posibilidades y para mi es más importante a nivel de que los jugadores crean que todo es posible. Quedan 18 puntos y los vamos a luchar. Esa es más o menos mi lectura”, finalizó María. 

 

Francisco Fernández: "Creo que les dimos guerra y tuvieron que correr"

 

Francisco Fernández, entrenador del Caudal, valoraba el 2-0 con el que acabó el partido. “Metieron dos goles y si aciertas ganas. Nosotros no acertamos y ellos sí y creo que por errores nuestros. Es cierto que podía haber cambiado todo en esa jugada de inicio del segundo tiempo".

 

Fernández habló así sobre la UDS. "Sigo pensando que es de los tres mejores del grupo. No están ahí pero hay muchas circunstancias que influyen para bien o mal. Sigo pensando que tienen muy buen equipo y es candidato a estar arriba. ¿Rival directo? Nosotros vamos partido a partido y creo que les dimos guerra y tuvieron que correr mucho para ganar el partido".

 

Explicaba que los dos tantos de la UDS los ve como dos errores propios porque “uno porque nos coge la espalda Igor y sabíamos que es una jugada que hace mucho y el segundo tanto es un fallo en el centro infantil”.

Noticias relacionadas