¿Cómo emborracharte desde 0,50 euros en Salamanca?

El precio del alcohol en los locales de ocio nocturno de la capital se devalúa con el paso del tiempo hasta el punto de salir a la venta a precios irrisorios.

La polémica en la noche salmantina no se detiene, ni mucho menos. Al menos eso es lo que siguen denunciando un grupo de hosteleros de ocio nocturno en Salamanca, que ven como lejos de solucionarse el problema, cada vez va a más pese a que no se publicita tanto ni se dan a conocer escándalos sexuales. Quizá porque se tomen mayores precauciones.

 

No en vano, y pese a las denuncias de hosteleros y el nuevo Plan anunciado por el alcalde, Fernández Mañueco, lo cierto es que el desmadre nocturno continúa en Salamanca y mucho más si se alienta con la venta de alcohol desde 0,50 euros tal y como ocurre en algunos bares de la capital.

 

¿No es ilegal? Seguro que no, pero bordea la ley por cada una de sus vertientes al tiempo que fomenta otra serie de prácticas derivadas de la venta de alcohol tan barato, a lo que hay que sumar las promociones y el suministro gratis encubierto de bebidas alcohólicos que ocultan pero practican locales nocturnos en Salamanca.

 

Así, cerveza, sangría y refresco salen a la venta en algunos locales por 0,50 euros, mientras que los combinados nacionales están a 2,50 euros y los de importación a 5 euros, eso sin contar las promociones.

 

De este modo, y con precios tan bajos, el alcohol está cada vez más al alcance de todos los bolsillos para seguir degenerando la imagen de turismo de borrachera que quiere dejar atrás Salamanca.