"Como cuando se fue Indurain, con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho"

El técnico de Avenida reconoce que "partir del tercer cuarto hemos pensado ya un poquito en el domingo"
Lucas Mondelo reconocía después del encuentro: "La idea era salir muy fuertes porque sabíamos que ellas tenían problemas en la rotaciones y apostamos por salir en alternativas aunque nos metieran canastas porque así les obligábamos a pensar y a ir aceleradas, no sabían nunca cuando les íbamos a cambiar".

"En el segundo cuarto, cuando les hemos subido las líneas a presionar, se han bloqueado, hemos corrido, hemos roto el partido y ellas no han sido capaces de seguirnos. Luego, a partir del tercer cuarto hemos pensado ya un poquito en el domingo y en el último cuarto hemos podido trabajar otras cosas de cara a futuros partidos. Este equipo cuando tenga ya a los sus americanas será un equipo muy duro, porque de hecho nos ha metido 70 puntos", añadió sobre el choque ante las israelíes.

"Nosotros hemos tenido las piernas frescas, aunque al final del partido hemos terminado cansadas y meter 95 puntos nunca es fácil. Nosotros tenemos que correr, tenemos que jugar transitando, ser capaces de leer el juego corriendo y luego muy agresivos en defensa buscando el fallo del contrario. Este será nuestro estilo y nuestra identidad. El equipo cree en ello", añadió sobre el estilo de juego de este Avenida.

"Rivas viene de no perder en pretemporada y con jugadoras que llevan años jugando juntas y que no voy a descubrir ahora como Cruz, Amaya, Elisa, grandes cracks del baloncesto español. El partido será mucho más físico, ellas juegan posesiones largas y nosotros tendremos que intentar que el ritmo sea alto", señaló sobre el choque de la Supercopa de España del domingo.

En cuanto a la importancia de lo que está haciendo este equipo salmantino, Lucas añadió: "Tiene que pasar tiempo, como cuando se fue Indurain, para que todos nos demos cuenta de lo que se está haciendo ahora gracias a un patrocinio de Recio y Avenida y una gerencia de Méndez que han llevado a este equipo a ser supercampeón de Europa".