Comisiones Obreras presenta un nuevo servicio de orientación laboral para jóvenes

María y Emilio

La organización salmantina pone a disposición de los menores de 35 años las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral y conocer sus derechos.

Comisiones Obreras de Salamanca ha presentado  su Servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes, un programa destinado al asesoramiento en materia de trabajo para menores de 35 años y basado tal y como indica el Secretario General de Comisiones Obreras, Emilio Pérez Prieto, en "la atención individual para consulta de empleo, redacción de Curriculum o preparación de entrevistas de trabajo y las actividades de formación directas de manera que nuestros jóvenes de la provincia y ciudad puedan introducirse en el mercado laboral", explica.

 

En este sentido, cabe destacar que durante el mes de enero en Salamanca había un 13,53% de jóvenes menores de 35 años desempleados, hoy sigue habiendo un 13,03%, es decir solo un 0,50% ha disminuído. Por lo que Prieto cree "podría deberse a las diversas empresas que se dedican a coger gente en verano, becarios a los que se le hacen contratos y se le ponen malas condiciones".

 

Además, según la representante juvenil de Comisiones Obreras, María del Sastre, "pretendemos ayudar a los jóvenes a inscribirse en este programa" que ya está disponible desde el pasado mes de marzo y que se va a largar hasta el 30 de noviembre y que se ha puesto en marcha a través de la Junta de Castilla y León.

 

Finalmente, ambos han recordado que a partir de esta misma mañana se va a empezar a repartir tanto por las calles de la ciudad como por los centros comerciales la guía 'Que no te engañen', en ella se intenta explicar los derechos laborales del trabajador, que es una nómina, como son los convenios colectivos, que papeles tiene que darle la empresa al contratado y que tipo de relación es la que se tiene con el contratante. En definitiva, todo aquello que los jóvenes pueden llegar a desconocer por falta de información.

 

 

 

 

 

El pasado año, el Servicio de Orientación Laboral atendió en Castilla y León 1796 consultas y acudió a 130 centros de enseñanza a transmitir información.