Comisión de gobierno del CVC propone al mecenas Guerricabeitia para la Alta Distinción de la General

La Comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura (CVC) ha acordado presentar al pleno de la institución la propuesta de solicitar al Consell que se conceda la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al empresario, patrocinador cultural y mecenas Jesús Martínez Guerricabeitia, por su apoyo al enriquecimiento del patrimonio artístico de la sociedad valenciana, informa el organismo cultural.
VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)



Además, este jueves la sede del CVC ha recibido la visita de un grupo de alumnos y profesores del IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura.

Durante el acto, los miembros de la comunidad educativa han informado los miembros de la Comisión de Gobierno del "lamentable estado" del edificio del instituto y han solicitado su mediación ante de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para que "se encuentre al problema una solución rápida pero no provisional".

El presidente del CVC, Santiago Grisolía, ha dirigido una carta en este sentido a la consellera del ramo, María José Català, señala el CVC en un comunicado.