Comienzo de la Pretemporada Confitería Gil Fútbol Sala

El Club Deportivo Santa Maria de Fútbol Sala vuelve a las canchas para disputar la temporada 2012/13

Un año mas el Club Deportivo Santa Maria de Fútbol Sala, patrocinado por Confitería Gil Salamanca, vuelve a las canchas para disputar la temporada 2012/13 a través de sus tres conjuntos, el equipo Senior y sus dos filiales, Juvenil y Cadete, intentando seguir con el espíritu de cantera y formación de jugadores salmantinos.

El equipo Senior disputará este año la 3ª División, tras el descenso del año pasado de la 2ª división B, intentando recuperar buenas sensaciones y resultados que en un futuro próximo posibiliten la vuelta a la categoría de bronce del Fútbol Sala español. Este nuevo proyecto tiene grandes novedades, partiendo de la dirección técnica, ya que Paco Olivares dejó el cargo de entrenador que lo pasa a ocupar Jorge García, hasta ahora entrenador del conjunto juvenil, quien estará acompañado por Victor Gonzalez y Juan Martinez. También habrá cambios en la plantilla, ya que causan baja Carlos, Pelu, Kike, Pablo y Chino. Como siempre el conjunto pastelero se reforzará con su propia cantera, subiendo del equipo juvenil Sergio, Arturo, Juanan y Alvaro. Ademas durante la Pretemporada estarán a prueba dos jugadores con mucha proyección, Alvaro Ramos, máximo goleador de la liga provincial y Maykel Acosta, procedente de la 3ª división Extremeña. Esta pretemporada comienza este Lunes 13 prolongandose hasta Octubre cuando comienza la temporada. Durante este mes y medio el conjunto de la capital jugará partidos de preparación ante El Salón del Café, Guijuelo, Medinense y Zamora, este ultimo equipo de 2ªB, quien será el invitado a la presentación de nuestro equipo en La Alamedilla el Jueves 13 de Septiembre.

El equipo Juvenil volverá a jugar la Liga Nacional, máxima competición española, y lo hará a partir de finales de Septiembre, por lo que el equipo comenzará a entrenar a partir del 20 de Agosto. El encargado de llevar las riendas del equipo será Adrian Carabias, con la ayuda de Jorge Zuñiga y Alex, y contará con la mayoría de jugadores que el año pasado se proclamaron campeones de la Copa de Castilla y León en categoría Cadete.

Por su parte, el equipo Cadete, jugará la categoría Regional y lo hará con un proyecto nuevo y renovado tanto en la dirección deportiva como en los jugadores de la plantilla.