Comienzan los vuelos estivales desde Matacán a Palma de Mallorca

El aeropuerto de Matacán, entre los que menos ingresos generan de España (Foto: Chema Díez)

Air Europa inicia desde el lunes 27 una serie de vuelos a la capital balear que parten de Salamanca todos los lunes hasta el 29 de agosto.

Air Europa iniciará este lunes 27 de junio el vuelo entre el aeropuerto salmantino de Matacán y Palma de Mallorca como es habitual cada verano, destino que durará hasta el 29 de agosto. 10 serán, por tanto, los vuelos de ida y otros tantos de vuelta cada lunes entre estas dos capitales.

 

El vuelo se realizará a bordo de un Boeing 737-800 y saldrá cada lunes a las 16.50 horas de Salamanca para llegar a Palma 1.25 horas después, a las 18.15 horas. El regreso partirá de Palma a las 14.20 horas para llegar a Salamanca a las 16 horas, también cada lunes.

 

Los precios que ya se pueden consultar en la web oficial de Air Europa están entre 121 euros el más barato (por trayecto) y 174 euros, el más caro.

 

MATACÁN, SIN VUELOS REGULARES

 

El aeropuerto de Salamanca no tiene vuelos regulares desde que Air Nostrum -compañía regional de Iberia- suprimiera los vuelos desde Matacán a Barcelona el 30 de septiembre de 2015 tras la prórroga concedida por la compañía desde el 4 de mayo.

 

Air Nostrum comenzó a ofrecer vuelos desde Matacán a finales de 2008 y llevaba operando en Castilla y León desde 1997.