Comienzan las visitas teatralizadas a Monumenta Salmanticae

Las visitas al Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca serán todos los viernes a las 18:30, durante los meses de junio y julio.

Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, ofrecerá durante los meses de junio y julio visitas teatralizadas al centro. Las visitas, que tendrán lugar todos los viernes a las 18:30 h., son gratuitas. Para asistir a ellas solo es necesario presentarse en Monumenta Salamanticae (calle Veracruz s/n) unos minutos antes de que comiencen las actuaciones.

 

Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todos los colectivos de la ciudad, Turismo de Salamanca ha organizado cuatro pases especiales adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. Serán los días 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio. Para ello profesionales del Centro de Formación de Lengua de Signos de Salamanca  interpretarán en lengua de signos el contenido de las representaciones. Otros colectivos de personas con diversidad funcional podrán realizar esta visita con mayores facilidades y comodidades.

 

Este año la teatralización llevará por título La Alhama, el Oculto esplendor: un viaje hasta finales del siglo XV a la hermosa y próspera judería de Salamanca. El rabino de la Sinagoga Mayor, Abrahán Aben Assará, conducirá a los visitantes, con su relato, por las callejuelas angostas, grandes edificios como el Talmud, el hospital de peregrinos, las sinagogas y las antiguas librerías.

 

Toda la paz que transmite el espíritu sereno de Abrahán se verá rota por la intervención de un caballero castellano, Don Gerónimo de Arces, protector de la Iglesia de San Millán, que nos devolverá a la realidad y nos explicará cuándo y cómo la iglesia pasa a ser MONUMENTA SALMANTICAE, el centro de interpretación  de nuestra ciudad. Espacio imprescindible para poder visitar la ciudad con conocimiento de causa.

 

Monumenta Salmanticae: Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca

 

Este Centro de Interpretación es el punto de partida para acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental del área histórica de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que el visitante puede interactuar.

 

El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos. Monumenta Salmanticae es un espacio innovador y singular, de concepción minimalista, elegante y con amplios espacios abiertos, que combina el carácter patrimonial del edificio con el contenido contemporáneo.