Comienzan las tareas de limpieza del medallón de Franco en la Plaza Mayor

El pasado lunes amaneció con pintura rosa

Operarios del Ayuntamiento de Salamanca han comenzado esta mañana a limpiar el medallón de Franco que fue víctima de un nuevo ataque en la madrugada del lunes. Con la zona de trabajo cubierta por un plástico, los empleados municipales han trabajado en la restauración de la piedra a la que arrojaron pintura de color rosa.

En esta ocasión, además del medallón, también la columna y el suelo se han visto afectados por la pintura, por lo que se deberá actuar en estos lugares también.

Tras revisar las cámaras de seguridad de la Plaza Mayor se pudo observar cómo tres personas con la cabeza tapada realizaban el ataque, que está siendo inverstigado por la Policía Local en estos momentos.

El del lunes es el enésimo ataque a una pieza que cada cierto tiempo recibe este tipo de agresiones. Por esta razón, el Ayuntamiento de Salamanca se decidió a taparlo con plásticos tras el acto vandálico, ya que las continúas limpiezas deterioran la piedra de Villamayor con la que está realizado.

El pasado año, de hecho, Juventudes Socialistas de Salamanca pidió al Consistorio que se retirara el medallón de la Plaza, pero el Ayuntamiento lo desestimó.