Comienzan las obras para urbanizar y renovar las redes de agua de la calle Florida

Esta acción permitirá la renovación de casi 140 metros lineales de las redes de abastecimiento y saneamiento, que adolecen de una antigüedad de más de 30 años en algunas zonas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy las obras para urbanizar la calle Florida, situada en el barrio de San Vicente, gracias a un presupuesto de 69.000 euros, un 31,6% menos respecto al precio de licitación.  

 

Esta obra permitirá la renovación de casi 140 metros lineales de las redes de abastecimiento y saneamiento, que adolecen de una antigüedad de más de 30 años en algunas zonas. De este modo, el Ayuntamiento pretende evitar las roturas de las tuberías con el consiguiente corte de suministro y molestia para los vecinos.

 

Está previsto, además, la renovación del alumbrado público, con la instalación de nuevas luminarias y canalizaciones. De este modo, se mejorará la iluminación de la vía.

 

El Ayuntamiento acometerá la terminación del pavimento, en consonancia con el existente en esta zona del casco histórico.

 

Esta obra se desarrollará durante los dos próximos meses.

 

La mejora urbanística de esta vía se suma a las que se están acometiendo actualmente en las calles La Luz y Coleo, en el barrio de Pizarrales; Méndez Núñez, en el Barrio Blanco; o Santa Eulalia, en el centro de la ciudad.

 

El objetivo de estos proyectos es ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, facilitar la accesibilidad y seguir modernizando la ciudad.