Comienzan las obras del campo de fútbol de Chamberí

Se dotará al campo de césped artificial, se renovará la iluminación artificial y se colocarán banquillos para los equipos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy las obras para dotar de césped artificial al campo de fútbol de Chamberí. Culmina así un completo procedimiento administrativo desde que se aprobara el proyecto.

 

Tras el visto bueno por parte de la Comisión de Fomento y la aprobación definitiva en Junta de Gobierno Local a comienzos del verano se han sucedido numerosos trámites administrativos obligatorios en este tipo de procedimientos, como la misión de informes jurídicos, la publicación en el Boletín de la Provincia, así como un plazo de casi un mes para la presentación de ofertas. Posteriormente se han celebrado cuatro mesas de contratación para evaluar las ofertas presentadas y se han emitido, de nuevo, los informes necesarios para su adjudicación definitiva.

 

Las mejoras en estas instalaciones deportivas, que tienen un coste de 482.500,88 euros, se prolongarán durante algo menos de tres meses.

 

Las actuaciones consistirán principalmente en la sustitución del campo de tierra actual por uno de césped artificial con el objeto de ofrecer un mejor servicio público a los usuarios del mismo. Además se realizará el cerramiento del recinto deportivo y se acondicionará el perímetro del campo dando respuesta a las peticiones de los usuarios de las instalaciones.

 

Ente otra de las mejoras que el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo en estas instalaciones municipales se encuentra el acondicionamiento del campo de fútbol sala anejo. Se pintará el recinto y se colocarán porterías nuevas.

 

Asimismo, se renovará la iluminación artificial con nuevas luminarias que proporcionarán un mayor ahorro energético, y se colocarán banquillos para los equipos.