Comienzan las obras de mejora en la biblioteca municipal de Santa Marta

Biblioteca municipal de Santa Marta (Foto: Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes)

Con la reforma, que durará quince días, se va a sustituir el suelo, las ventanas y la pintura. 

Comienzan las obras de mejora del interior de la biblioteca municipal. Se trata de las primeras reformas interiores que se realizan en esta biblioteca y que vienen a sumarse a las recientemente completadas de impermeabilización con las que se ha dado término a los problemas de filtraciones que existían en este edificio municipal.

 

En esta nueva actuación se llevará a cabo una sustitución del suelo, de las ventanas y de la pintura para que este espacio cultural y de ocio vista con un aspecto más reformado, funcional y adecuado a las necesidades de los vecinos que frecuentemente lo utilizan.

 

Como indicó el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, “se trata de unas obras insertas en el marco de reforma de los espacios socioculturales, auditorio, biblioteca y sala de exposiciones”.

 

Debido a las mismas se ha habilitado provisionalmente una sala de estudios en el edificio sociocultural que mantendrá el mismo horario de la biblioteca.

 

Asimismo los técnicos aprovecharán este momento para la catalogación de libros de género existentes en las dependencias del edificio Sociocultural. Según el concejal del área, “las obras se financiarán con recursos propios del municipio y están insertas dentro de las políticas de mejora de servicios culturales al ciudadano”.

 

Las obras de la reforma de la biblioteca municipal que han comenzado hoy se prolongarán durante un período de aproximadamente quince días.

Noticias relacionadas