Comienzan las obras de la torre de la iglesia del Campo

La Diócesis de Salamanca, gracias al convenio entre el Obispado y la Diputación de Salamanca, ha iniciado las obras de la cubierta de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de El Campo de Peñaranda

El delegado diocesano de Obras, Juan Pedro Melgar, explicó que se ha cambiado la cubierta y se reconstruirá la base de las campanas, respetando todo el sistema. Además, se va a mejorar la zona del enfoscado de las campanas en una torre característica de la comarca ya que data del siglo XVI. 

 

La obra será financiada por el Obispado de Salamanca y la Diputación de Salamanca, y contará con aportación de la comunidad parroquial que permitirá algunas mejoras como el cerramiento de las zonas de las campañas para que no entren palomas, así como el retejado del templo. 

 

En total, gracias a este convenio, se van a acondicionar 11 templos en toda la Diócesis de Salamanca. En este sentido, Juan Pedro Melgar destacó que "estos templos además de la riqueza del patrimonio para todo el pueblo y la sociedad, es el lugar donde se reúne para celebrar la fe".