Comienzan las obras de la nueva rotonda en Buenos Aires

Está previsto que concluyan a finales de agosto, y tienen el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad al barrio salmantino.

Las obras de construcción de una nueva rotonda en el Barrio de Buenos Aires, entre la Avenida Juan Pablo II y los accesos a las autovías A-62 y A-66, han comenzado. Esta nueva glorieta pretende mejorar la accesibilidad reordenando los accesos al barrio y reduciendo la intensidad del tráfico.

 

Hasta la construcción de esta nueva glorieta, para acceder al barrio de Buenos Aires era necesario circular por la rotonda que une las vías A-62 y A-66, que tiene una elevada intensidad de circulación. Además, las obras permitirán hacer un cambio de sentido haciendo un recorrido más corto, ya que hasta ahora era necesario hacerlo a través de la estación de servicio ubicada en las proximidades o utilizando la rotonda antes señalada.

 

Esta acción se suma a la eliminación de los semáforos en las glorietas de Puerta Zamora y Leonardo Da Vinci, que continúan la tendencia iniciada en la Plaza de España y que se extenderá a las rotondas de Ciudad de Brujas, Castilla y León, Julio Robles y Santiago Martín “El Viti”. Todas estas propuestas están incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Salamanca.