Comienzan las obras de la carretera del polígono industrial El Inestal

La carretera del polígono industrial El Inestal está siendo pavimentada por la Diputación Provincial de Salamanca

La Diputación Provincial de Salamanca ha iniciado hoy las obras de la carretera del polígono industrial El Inestal que une las carreteras de Mancera de Abajo y Macotera. Los trabajos se podrían alargar durante esta semana. 

La empresa Hispanica de viales fue la adjudicataria de las obras de pavimentación de esta carretera, que se encontraba en pésimas condiciones de conservación, con profundos baches que se sucedían durante su trayecto. Precisamente, esta era una de las demandas continuas de los industriales, así como de los transportistas y del Partido Popular. 

 

Las obras que se habían contemplado en los pasados Planes Provinciales con aportación de la Diputación y del Ayuntamiento peñarandino, finalmente correrán a cargo de La Salina, ya que fue uno de los compromisos de su máximo responsable, Javier Iglesias, en su primera visita institucional a Peñaranda. 

 

La inversión de 150.000 euros, aproximadamente, permitirán no sólo el asfaltado de esta carretera, sino también de su ampliación en el camino de las Verónicas, así como la mejora de un tramo de la calle Nuestra Señora. También se pavimentará la calle Colón y la calle de la trasera del pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala

 

Los trabajos de asfaltado de estas calles se podrían alargar durante toda la semana, y si quedarán algunos flecos se completaría a principios de la próxima semana, según han adelantado fuentes municipales.