Comienzan las Ferias y Fiestas 2013 de Peñaranda de Bracamonte

Cientos de personas participaron en la inauguración de las Ferias y Fiestas de Peñaranda
Ver album

Las calles y plazas de Peñaranda se vistieron con el color de las peñas en el inicio de las Ferias y Fiestas de Peñaranda de Bracamonte en el que fueron protagonistas el pregonero, Javier Rodríguez Collado, las reinas y damas, y las propias peñas

El doctor peñarandino, Javier Rodríguez Collado, pronunció  el pregón oficial de las Ferias y Fiestas de Peñaranda ante cientos de personas que llenaron la Plaza de la constitución. El conocido cardiólogo se refirió a vivencias personales durante un ameno pregón. Con anterioridad lanzó el chupinazo desde el balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación. 

 

Por otra parte, María Hernández y Carla Jiménez fueron proclamadas reinas senior e infantil de las fiestas, junto a sus damas, Rebeca Alfayate y Carmen Ciudad, y Sonsoles Rodríguez, Laura Rodríguez y Nadia Criado. Las cortes de honor del 2013 tomaron el testigo de las reinas y damas del 2012. 

 

También hay que señar que las peñas fueron protagonistas en el arranque de las Ferias y Fiestas de Peñaranda. Cientos de peñistas se congregaron en la Plaza de España desde media tarde animados por la batukada Stereo Samba.

 

La apertura de la Ferias y Fiestas fue presentado por Paco Mulas y Raquel Martín, en una original puesta en escena que agradó a todos los asistententes, y donde además de la teatralización se contó con la presencia del conde Gaspar de Bracamonte. 

 

Antes, por la mañana, decenas de niños de las categorías prebejamín, benjamín, alevín, e infantil participaron en un aquatlón de promoción donde se combinaba el runing y la natación. Los niños estuvieron acompañados por padres y familiares en el inicio de la jornada inaugural de las Ferias y Fiestas.