Comienzan II Jornadas de Artesanía Oficios de Ayer y de Hoy en el Museo del Comercio

Hasta el próximo 23 de abril se ofrecerán charlas, demostraciones, talleres gratuitos y conciertos con el objetivo mostrar distintos oficios, dar a conocer artesanos y talleres, y mostrar el trabajo que desarrollan.

 

El concejal de Economía Innovación y Comercio y Consumo, Enrique Sánchez-Guijo, ha asistido hoy a la inauguración de las II Jornadas de Artesanía, Oficios de Ayer y de Hoy, que se celebran en el Museo del Comercio desde hoy hasta el 23 de abril. . También han asistido el secretario de la Cámara de Comercio y representantes de la Junta de Castilla y León. Por segundo año consecutivo, el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, junto a varios talleres artesanos de la ciudad, organiza este encuentro con el que se pretende mostrar distintos oficios, incluso algunos que todavía perviven de forma casi testimonial; dar a conocer artesanos y talleres, y mostrar el trabajo que desarrollan.

 

Las jornadas han organizado distintas actividades. También se ofrecen charlas, demostraciones, talleres gratuitos y conciertos.

 

Representantes de los artesanos organizadores y representantes de la EASS (escuela de Artes y Oficios) han participado hoy en la jornada de inauguración, en la que el reconocido joyero Luis Méndez ha ofrecido una conferencia sobre “El Viaje de la Filigrana”. Esta tarde, a las 20’00h, tendrá lugar el concierto de Jazz, a cargo del grupo 3SIDES.

 

El próximo lunes, de 11:30-13:30 se realizará el taller “Descubriendo el temple” impartido Almaraduj AMC. Para edades a partir de 12 años  y un Máximo de 7 personas.

 

Por la tarde, de 18:00-19:00 el taller “Tu nombre en piedra” impartido por Almaraduj AMC. Para chicos de edades entre 8 a 16 años y un máximo de  8 personas.

 

El comienzo de las jornadas coincidirá con la inauguración de una exposición, que podrá visitarse en el museo a lo largo de esos días.

 

El último día, 23 de abril, se celebrará un mercado, en el que se contará con productos artesanos que los visitantes interesados podrán adquirir, además de actuaciones y demostraciones a cargo de distintos artesanos.