Comienzan dos nuevos cursos del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja

Ayudante de camarero

En cursos anteriores ya han participado 28 jóvenes, de los que han conseguido insertarse en el mercado laboral ya 8 jóvenes, gracias a las 19 empresas que han colaborado, mediante los oportunos Convenios de Prácticas Formativas.

Cruz Roja Española desarrollará, como Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, a partir de esta segunda quincena de septiembre, dos cursos de formación en los perfiles de 'Ayudante de Repostería' y 'Ayudante de Camarero-a'; cada uno de ellos con 300 horas de duración.

 

Esto es posible gracias al Programa Operativo de Empleo Juvenil, dirigido a Jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (Iniciativa Juvenil) y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

En cursos anteriores ya han participado 28 jóvenes, de los que han conseguido insertarse en el mercado laboral ya ocho jóvenes, gracias a las 19 empresas que han colaborado, mediante los oportunos Convenios de Prácticas Formativas en sus establecimientos para complementar la formación inicial desarrollada en los espacios y aulas que el Centro Joven de Cruz Roja Española en Salamanca tiene en Garrido.

 

Con la ayuda de los Programas financiadores, Cruz Roja busca la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, en particular aquellas no ocupadas y no integradas en educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión, también a través de la aplicación de la garantía juvenil.

 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.