Comienza la tercera fase de movilizaciones en las ITV, con días completos de huelga y paros parciales en julio y agosto

Foto: Europa Press

En Salamanca, los días completos de huelga serán los lunes y martes en las estaciones de Peñaranda, Vitigudino y la Agrícola de Castellanos.

Hoy día 30 de junio da comienzo oficialmente la tercera fase de movilizaciones de los trabajadores de la empresa Itevelesa tras 17 jornadas de acciones reivindicativas.

 

CCOO ha informado que precisamente hoy martes la empresa ha convocado al Comité Intercentros a una reunión en Salamanca donde espera que se presenten los primeros despidos. Las acciones reivindicativas de estas personas, por tanto, seguirán adelante durante los próximos meses de julio y agosto. Como ejemplo, la cita de hoy martes dará comienzo a las 11.00 horas en la ITV de Carbajosa de la Sagrada, situada en el polígono industrial de Los Montalvos.

 

De confirmarse los despidos, CCOO asegura que "la empresa se habrá vuelto loca, pues esta medida de presión agravará mucho más este conflicto". El sindicato añade, además, que a día de hoy hay alrededor de 50.000 vehículos circulando de manera “ilegal” como consecuencia de no haber pasado inspección esperando a que se les facilite día y hora. "Si a esto le añadimos los despidos, se producirá un mayor retraso y por tanto, muchísimo más tiempo y muchísimos más vehículos circulando sin ITV", dicen.

 

CALENDARIO de paros EN SALAMANCA

 

En las estaciones de Salamanca, los paros quedan de la siguiente manera para los meses de julio y agosto:

 

- Día completo de huelga: los lunes y martes de julio y agosto en las estaciones de Peñaranda, Vitigudino y Agrícola de Castellanos.

 

- Paros parciales: todos los días de ambos meses en el resto de estaciones de Salamanca, que son la del Montalvo, Béjar, Castellanos y Ciudad Rodrigo en los siguientes horarios:

 

itv itevelesa huelga salamanca