Comienza la salida de mobiliario de la biblioteca Sánchez Ruipérez

Sofás, sillas, cuadros... los primeros en salir del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Desde primera hora de la mañana, un camión de una empresa de mudanzas salmantina se apostó a la puerta del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para comenzar a trasladar los primeros objetos de la biblioteca.

 

En esta ocasión han sido sofás, sillas y algunos cuadros los que han abandonado la biblioteca de la Fundación Sánchez Ruipérez, aunque los propios trabajadores aseguran que la mudanza 'definitiva' aún no ha comenzado de forma 'oficial'.

 

De hecho, la orden de 'preparar' el material que se trasladará aún no está dada a día de hoy.

 

Y es que el edificio de la calle Peña Primera va a pasar por una "profunda rehabilitación", como aseguró el director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta a este diario tras dar a conocer en exclusiva el traslado de la biblioteca.

 

"Tiene 30 años, se construyó en 1983 y, afortunadamente, ha estado muy 'pisado'. Hace tiempo se cayeron incluso unas piedras de la fachada", apuntaba Basanta sobre el edificio. Las obras tendrán una duración de unos seis meses al menos, aunque "no se modificará la estructura". Tras la rehabilitación del edificio, éste se pondrá "a disposición de la ciudad y seguirá siendo un activo de la Fundación", reconocía en su día Basanta.

Noticias relacionadas