Comienza la reposición en las aceras de más de 300 árboles que han desaparecido

Árboles

Se plantarán en 150 calles de Salamanca especies como arce campestre, arce real, castaño de indias, fresno de flor, fresno de hoja estrecha, catalpa, ciruelo rojo, aligustre del Japón, falsa acacia o tilo. 

El Ayuntamiento de Salamanca repondrá más de 300 árboles que se han visto dañados, en su mayoría, por actos vandálicos o accidentes de tráfico. A partir de hoy comienza esta campaña de reposición de especies arbóreas que se extenderá durante las próximas semanas a todos los barrios de la ciudad.

 

La previsión es reponer árboles en más de 150 calles, concretamente en las aceras donde existen alcorques vacios.

 

La campaña, que se lleva a cabo por parte de la empresa concesionaria de Parques y Jardines se realiza en ésta época de año al ser la más idónea para este tipo de trabajos.

 

En esta ocasión las especies arbóreas que se repondrán serán, fundamentalmente, arce campestre, arce real, castaño de indias, fresno de flor, fresno de hoja estrecha, catalpa, ciruelo rojo, aligustre del Japón, falsa acacia y tilo.

 

Las actuaciones de reposición de árboles en aceras se completarán posteriormente con otra campaña de plantación de árboles, que se han ido perdiendo, en otras zonas verdes, como parques o espacios de vegetación espontánea.

 

Esta semana comenzará la reposición de árboles en las calles Príncipe de Vergara, Avenida de las Artes, Mayor de Chamberí, Henry Collet, Avenida de los Maristas y Luis de Camoens, entre otras.