Comienza la IV edición del programa "Tiriquiteros"

Javier Galán, subdelegado del gobierno, presentaba hoy el ciclo de porgramación "Tiriquitero 2013" que tendrá lugar en Sequeros.

Tiriquiteros en un ciclo de programación de artes escénicas dedicado al teatro de títeres, objetos y fromas animadas, tanto en formatos populares y de títere o marioneta clásica hasta propuestas más contemporáneas y multidisciplinares, que abarca la programación de espectáculos para diversos públicos a lo largo de ocho meses desde la localidad de Sequeros, pero con vocación de prestar un servicio cultural a más de una veintena de pueblos de la Sierra de Francia. En el participan compañías reconocidas a nivel nacional y regional.

 

La de 2013 es la 4ª edición, que crece y amplía sus objetivos gracias a una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde la Secretaría de Estado de Cultura, cuyo fin fundamental es favorecer la comunicación entre comunidades autónomas y facilitar la movilidad de compañías profesionales; por lo que este año se pasa a programar de 6 a 8 compañías de marzo a mayo.

 

Se trata de una programación escénica muy dinámica, que promueve lo económico, cultural y social de la Villa de Sequeros.

 

Javier Galán ha recordado que Tiriquiteros está dirigido también de forma especial a los centros escolares de la Sierra de Francia y su ámbito de influencia, con el propósito de llevar las propuestas escolares al cien por cien de la población infantil y juvenil de la Sierra de Francia.