Comienza la cuenta atrás

UNA SALIDA QUE NUNCA FUE CÓMODA. Avenida visita la pista de La Seu donde puede confirmar el primer puesto de manera virtual.
T. S. H.

El sprint final del campeonato regular llega para Perfumerías Avenida con tres encuentros en apenas una semana que deben servir para que el equipo salmantino confirme su primer puesto y, de paso, para poner a punto al grupo antes de que lleguen los grandes envites que esperan durante el mes de abril.

El primer escollo que deberá superar el equipo salmantino será el de la pista ilerdense del Cadí La Seu donde tradicionalmente siempre le costó sacar sus partidos adelante. El Cadí no es uno de los equipos más potentes de la categoría –de hecho ha estado metido durante muchas jornadas en la pomada por evitar el descenso–, pero si tiene una virtud es la de plantear dificultades cuando juega en su terreno. Para Avenida hoy no debería ser un problema conseguir la victoria –hasta ahora suma una sola derrota en la Liga–, pero los antecedentes hacen que el equipo charro afronte el duelo sin confiarse. Además hay objetivos que se quieren cumplir como asegurar el primer puesto de manera virtual y, sobre todo, trabajar detalles que pueden venir bien en el futuro próximo repartiendo responsabilidades entre todas las jugadoras.

Lucas Mondelo apostará por las rotaciones y en ellas podrá entrar ya Amaya Gastaminza, ya recuperada del esguince de tobillo que le ha impedido jugar las dos últimas jornadas. También será de la partida Erika De Souza, que ha superado un proceso gripal durante la semana. En su caso que el partido se decida pronto y poder disfrutar del descanso que necesita sería importante.

La Seu afronta este encuentro después de caer el pasado fin de semana frente a Ros. Los problemas físicos que han pasado varias de sus jugadoras durante la temporada, principalmente Ble y Donaire, le han restado fortaleza pero sin nada que perder siempre pueden convertir un trámite en una dificultad.