Comienza en Salamanca el homenaje de la poesía a Miguel de Cervantes

Recreación de Miguel de Cervantes

El  XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos se celebrará en el Teatro Liceo de Salamanca los días 18 y 19 de octubre, y participarán 65 poetas y músicos de 16 países.

 

Este martes da comienzo la XIX edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que rendirá homenaje a Miguel de Cervantes. Coordinado por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, este encuentro reunirá en nuestra ciudad a 65 poetas y músicos procedentes de 16 países iberoamericanos, a los que se sumarán poetas de Irak, Estonia e Italia.

 

Tras el acto de inauguración previsto a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, dará comienzo la intervención de veinte poetas, entre los que se encuentran: los españoles Antonio Colinas, Jesús Fonseca, Juan Carlos López, Marina Izquierdo, José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo, Xesús Rábade y Maribel Andrés; el colombiano Juan Marens; el poeta portugués António Salvado; Etnairis Ribera, de Puerto Rico; Nidina Marina y Álvaro Mata, de Costa Rica; o el venezolano Carmelo Chillida, entre otros.

 

El acto contará con las actuaciones musicales de Concierto 3, un grupo formado por Ángel Luis Delgado, Ángel Rodríguez y Emilio Montero.

 

Tras la intervención de los poetas, se entregará el III Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador” a la poeta mexicana Ingrid Valencia y al poeta español José Pulido. Y el I Premio Internacional de Poesía “Francisco de Aldana” de Poesía en Lengua Castellana, convocado en Nápoles, a la poeta española Carmen Palomo.

 

Noticias relacionadas