Comienza el programa "Ciudad de los niños" en Villamayor

Todos las niñas y niños que quieran participar podrán hacerlo, los viernes y sábados, de 16:00 a 19:00 horas, en el Aula de Cultura del Edificio Multiusos “Antonio Gamoneda”.

Tras el parón veraniego, el alcalde de Villamayor, D. Ángel Peralvo, y la Concejala de Acción Social, Dª María S. Luengo, presentaron, lo que será, el Programa Ciudad de los Niñ@s de Villamayor, para el curso 2013-2014.



Este programa que comenzó en el año 2005, a través de uno de los CEIP, él  Piedra de Arte, incorpora este año dos novedades importantes, que supondrán una mayor dedicación al proyecto así como, a poder realizarlo en unas mejores instalaciones.



Por un lado se duplican los días de asistencia. A la tarde de los viernes se le suma, este curso, la tarde de los sábados en horario de 16:00 a 19:00 horas.



La otra novedad es la ubicación. A partir de este curso el desarrollo de la actividad se traslada al Aula de Cultura del Edificio Multiusos “Antonio Gamoneda”. Con este cambio los participantes gozarán de unas instalaciones más espaciosas, más acomodadas y con más medios materiales para desarrollar las actividades.



Los representantes municipales esperan, con estos cambios, aumentar el número de participantes del programa que, el curso pasado, cerró con una participación cercana al medio centenar.



El programa, que está dirigido a niños de entre 7 y 14 años, busca trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos.



Para más información sobre el proyecto o para apuntarse pueden dirigirse al Aula de Cultura Antonio Gamoneda los viernes o sábados, a partir de las 16:00 horas, enviar un mail a la dirección ciudaddelosninosvillamayor@gmail.com o visitar la web http://cdnvillamayor.blogspot.com.es.