Comienza el 'casting' para el nuevo modelo de Seat: ¿Y si lleva el nombre de un pueblo de Salamanca?

Ya hay alcaldes de algunas localidades de España que han enviado una carta a la compañía para que el nuevo modelo de Seat lleve el nombre de su municipio. ¿Y por qué no uno de la provincia?

Seat Ibiza, León, Toledo, Altea, Inca, Alhambra, Córdoba... ¿se imaginan un nuevo modelo que haga referencia a Salamanca? Pues, por qué no. La marca ha iniciado el proceso de 'casting' para buscarle un atractivo nombre para su nuevo coche, el tercer miembro de la familia de todoterrenos de Seat tras el Ateca y el Arona, que saldrá a la venta en el verano de 2018.

 

¿Qué nombre le pondrá la marca? El presidente de la marca del Grupo Volkswagen (WV), Luca de Meo, señaló en la presentación del balance de resultados del año 2016, que están preparando un nuevo modelo de todoterreno, pero para el que aún no tiene nombre, por lo que una gran mayoría de localidades españoles son candidatas a aparecer en dicho modelo. 

 

El alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs, ha propuesto al presidente de Seat, Luca de Meo, que el nuevo modelo de la compañía lleve el nombre de la localidad vallesana... ¿por qué no se lanza a la aventura algún pueblo de Salamanca? La marca siempre se ha guiado por nombres que empiecen por 'A' y tengan tres sílabas u otros que sean fácilmente pronunciables y reconocibles en otros tantos idiomas que se hablan en el mundo.

 

El primer modelo de esta marca que contó con un nombre de ciudad o pueblo fue el Seat Ronda, en el año 1982, y que ha dado paso a un largo etcétera de vehículos hasta nuestros días.

 

¿Seat Salamanca...? Hay otros 361 municipios de la provincia que podrían optar a ser candidatos y permanecer por siempre en el mundo del motor.

 

* (Escribe en un comentario cómo te gustaría que se llamase el nuevo modelo de Seat usando un pueblo de la provincia de Salamanca... igual hay suerte).