Comienza a funcionar la nueva Estación de Autobuses de Ávila

En la madrugada de este martes ha comenzado a funcionar la nueva estación de autobuses de Ávila, que a lo largo del día se ha convertido ya en un nuevo centro de esparcimiento para muchos abulenses que han aprovechado el buen día para conocerla. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que es un día histórico para la ciudad de Ávila"

A las 5.30 de la mañana comenzaba a funcionar el servicio de autobuses desde la nueva estación de Ávila, que sustituye a la vieja estación de autobuses que ha cerrado tras 40 años de funcionamiento y servicio a los abulenses. García Nieto ha destacado este martes que "se ha puesto en marcha una nueva, adaptada al siglo XX, que esperemos nos sirva 40 años más como poco”.


El regidor ha apuntado que esta estación que "aporta además un servicio comercial a los ciudadanos", ya que se estima que la próxima semana puedan abrir ya los diversos comercios, que han ocupado todos los locales disponibles. Alguno de ellos ya ofrecía sus servicios a los abulenses este martes y se prevé que la cafetería pueda abrir durante el fin de semana.

 

Uso de la vieja estación

Con respecto al uso del edificio de la vieja estación de autobuses propuesto esta semana por el grupo municipal de UPyD, el alcalde de Ávila ha recordado que el uso y disfrute de la vieja estación de autobuses para servicios de la administración local lleva sus tiempos". García Nieto ha explicado que "primero Transportes debe cedérsela a Hacienda, y una vez la tenga ésta se solicita la reversión a la propiedad municipal, y en esos trámites estamos”.


En este sentido, el regidor ha señalado que “tenemos la intención de continuar con el proyecto que se planteó: un edificio administrativo donde se concentren todos los servicios y mejorar de esta forma la atención al ciudadano". Sin embargo, Miguel Ángel García Nieto ha apuntado que "no se realizará de forma inmediata debido al alto coste que supone, dinero que no tenemos, y la situación actual en la que estamos, en la que hay otras prioridades”.

Noticias relacionadas