'Comercyl' llega a los comercios salmantinos de la mano de AESCO

Presentación de la plataforma 'Comercyl' (Foto: Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos)

Es una plataforma que actúa como programa de fidelización, venta on line, formación, acciones de marketing, publicidad y promoción.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, AESCO, ha presentado 'Comercyl', una plataforma de servicios para los comercios vinculada a un potente programa de gestión de clientes, el 'Club Fidelis', una web de comercio electrónico conjunto, www.e-comercyl.com, y un portal de formación a distancia: aprendecyl.com.

 

El Presidente de AESCO, Benjamín Crespo, ha descrito esta plataforma como un programa de fidelización, venta on line, formación, acciones de marketing, publicidad y promoción que supone “una solución de futuro para nuestros comercios que apuestan por adaptarse a la nueva realidad social y a los nuevos hábitos de consumo”.

 

Con 'Comercyl' y su 'Club Fidelis', que están teniendo una magnífica acogida en sus primeras semanas de funcionamiento, el comercio de Castilla y León toma la iniciativa ante la crisis y pone en marcha un proyecto que aúna el modelo de comercio tradicional y cercano con las nuevas tecnologías. Según Benjamín Crespo esta plataforma es “una oportunidad para competir con otros formatos comerciales, gracias a que es un proyecto en el que participan conjuntamente muchas pymes”.

 

Por su parte, el Director de Operaciones de Global Fidelis, Eugenio Sacristán, ha detallado en qué consiste el sistema y sus beneficios entre los que se encuentra la  tarjeta Club Fidelis. Una tarjeta de fidelización gratuita que ofrece múltiples ventajas. Uno de los mayores atractivos para el cliente es la acumulación de puntos por el importe de cada compra. Cada punto acumulado equivaldrá a un euro que se pueden gastar en esa misma tienda o en cualquiera de las asociadas. Asimismo, a través de la web clubfidelis.com, los usuarios de la tarjeta podrán ver sus puntos, ver los establecimientos asociados o, por ejemplo, acceder a sorteos.

 

Por otra parte, los comercios asociados a 'Comercyl' tendrán la oportunidad de vender sus productos, los 365 días del año y las 24 horas de día, a través del portal e-comercyl.com que ya está operativo y que cuenta con todas las pasarelas de pago. A través de este portal los establecimientos de la red 'Comercyl' podrán participar en promociones conjuntas o desarrollar promociones específicas –ofertas o cupones de descuento, entre otras–.

 

El Director de Operaciones de Global Fidelis, Eugenio Sacristán, ha explicado que el acceso a este portal es multidispositivo, lo que significa que los comerciantes y clientes podrán gestionar sus ventas y compras a través de teléfonos o tabletas.

 

'Comercyl' cuenta, además, con atención telefónica tanto para los clientes como para los comercios, y con un potente equipo de especialistas en marketing y redes sociales con el que los comercios de Castilla y León pueden poner en marcha campañas dirigidas a potenciales compradores de cualquier parte del mundo.

 

El abanico de servicios de la plataforma se completa con aprendecyl.com, un portal de formación online que, combinado con cursos presenciales, formará a los propietarios de los comercios en la mejora permanente de sus negocios, marketing, gestión... y con 'comercyl.com' un portal donde los comercios asociados podrán informarse sobre el sector y acceder con sus claves al sistema de gestión de la plataforma.

 

'Comercyl' es una iniciativa del comercio de Castilla y León, cuyas asociaciones están cerrando estos días su adhesión a la plataforma. También se están incorporando diversos colectivos, que disponen así de tarjetas Club Fidelis personalizadas, y en la actualidad ya se están dando de alta decenas de comercios de toda la comunidad. Se espera que a finales de este año se hayan adherido más de 5.000 establecimientos y unos 200.000 clientes utilicen ya la tarjeta Club Fidelis.

 

La concepción e implementación tecnológica de Comercyl ha sido desarrollada por Global Fidelis, perteneciente al grupo empresarial castellano-leonés ATU, con veinte años de experiencia en el desarrollo de programas para el comercio de proximidad.