Comerciantes y políticos en la misma mesa

Presentación del foro de AESCO (Foto:F.Rivas)

Un foro organizado por AESCO pretende que los responsables de los partidos conozcan cuáles son las necesidades del sector.

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, será el primer ponente del foro que ha organizado la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) para los próximos meses.

 

Según ha explicado uno de los representantes de AESCO, Alfonso Barbero, la intervención de Tudanca está programada para el 15 de enero, a partir de las 9.00 horas, en el Parador de Salamanca.

 

Y la intención, tal y como ha añadido el presidente de la asociación, Benjamín Crespo, es que durante las semanas siguientes y antes de las elecciones municipales y autonómicas asistan otros “primeros espadas” de la política nacional y regional.

 

El propósito es hablar en este foro de diferentes medidas relativas al comercio defendidas por los partidos políticos, además de escuchar las peticiones y medidas que reclaman los profesionales del sector.

 

“Es en la política donde tenemos que encontrar las soluciones”, de ahí que la organización de este acto haya invitado a todas las formaciones y que cuenten con la asistencia de empresarios, autónomos, trabajadores del sector y también representantes de empresas vinculadas al comercio, ha explicado Alfonso Barbero.

 

El objetivo es “sacar conclusiones útiles y nos ayuden a mejorar”, ha insistido Benjamín Crespo sobre un foro que podría continuar después de las elecciones como una cita periódica para mejorar las condiciones de un sector que engloba en Salamanca a unas 14.000 personas.